DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Un error defensivo en la recta final priva del empate a un Castellón que acabó con diez

Granada CF 2-1 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha perdido por 2-1 en su último desplazamiento de la temporada, en Granada, en un partido resuelto en la recta final con un error en salida de balón que aprovechó el equipo local para marcar por medio de Ricard y llevarse los tres puntos.

 

El gol llegó en inferioridad numérica de un equipo orellut que sufrió la expulsión de Chirino por roja directa a media hora de la conclusión. No obstante, los de Johan Plat jugaron sus mejores minutos a raíz de quedarse con un hombre menos. De hecho, poco después de ver la roja el Castellón logró equilibrar el tanto inicial del Granada en una contra resuelta por Cipenga.

 

El técnico holandés del conjunto de la Plana empleó un once inicial con suplentes habituales. Algunos aprovecharon su oportunidad y contribuyeron a que el Castellón compitiera bien ante un rival que lucha por el ascenso, aunque sin recompensa final.

 

Entre los destacados hay que subrayar la aportación del autor del tanto albinegro. Cipenga, que ha tenido una participación escasa en su primera temporada como albinegro, sobresalió en Los Cármenes con una jugada espectacular en la que se fue de cuanto rival le salió por delante y batió al meta Luca Zidane.

 

Esa acción, producida en el minuto 69, cortó la dinámica favorable que había tenido hasta ese momento el Granada. Los de Pacheta habían buscado más la portería rival y de hecho se adelantaron en el marcador a la media hora de juego en una definición de Tsitaishvili ante un Castellón más tímido de lo que acostumbra en ataque.

 

La superioridad nazarí fue más notable en la primera parte, con un equipo que encerró en el arranque a los castellonenses y que dispuso de dos ocasiones claras en los cinco primeros minutos. Después, la presión local menguó y el partido se igualó por momentos, pero la calidad de los rojiblancos provocó situaciones de peligro en área de Abedzadeh.

 

En una de ellas Rubén Sánchez hizo una carrera por la derecha que acabó con centro al punto de penalti y un balón dividido que cayó a Tsitaishvili, que batió la portería del Castellón (26’). Trece minutos después, pudo llegar el 2-0 en un mano a mano de Rebbach con el meta iraní del Castellón que el atacante resolvió enviando la pelota fuera.

 

Defensa de tres

 

Tras el intermedio, Plat hizo un par de cambios ofensivos dando entrada a Traoré y De Miguel. El segundo aportó bastante más que el primero en un dibujo en el que la defensa pasó a ser de tres integrantes. El equipo de la Plana pareció que podía tener más presencia en ataque, pero a la vez perdía orden atrás, lo que hacía que el Granada tuviera el partido en el terreno que más le interesaba. Además, la expulsión por roja directa de Chirino por una entrada por detrás complicó más las cosas a los castellonenses.

 

Sin embargo, esta contrariedad dio paso a la mejor fase del conjunto de Plat, que marcó por medio de Cipenga y pasó a tener las cosas bajo control. Los locales, necesitados de los tres puntos para agarrarse a sus opciones de play off, trataron de reaccionar con un triple cambio, aunque dieron poca sensación de peligro ante un Castellón muy sólido atrás. Pero esa solidez desapareció cerca del descuento, en una pérdida de Traoré en salida de balón que el Granada aprovechó para lanzar una contra que culminó Ricard.

 

De nuevo, una imprecisión en el juego combinativo pasó factura a los orelluts y les privó de puntuar, aunque esta vez sin consecuencias graves, ya que el objetivo de la salvación ya estaba logrado.

 

Ficha técnica

 

2- Granada CF: Luca Zidane, Rubén Sánchez (Ricard 73’), Lama, Williams, Neva (Brau 73’), Villar, Hongla, Trigueros (Weissman 83’) Tsitaishvili (Stoichkov 59’), Rebbach (Jozwiak 73’) y Lucas Boyé.

 

1- CD Castellón: Abedzadeh, Chirino, Escobar (Traoré 46’), Óscar Gil, Jozhua (Borikó 83’), Zarfino (De Miguel 46’), Jojic, Pastor (Calavera 72’), Lottin, Cipenga y Markanich (Salva Ruiz 64’).

 

Goles: 1-0 26’ Tsitaishvili; 1-1 69’ Cipenga; 2-1 89’ Ricard.

 

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño).

 

Tarjetas amarillas: Lottin 33’, Ricard 74’, Brau 90’ y Lama 90’.

 

Tarjetas rojas: Chirino 61’.

 

Los Cármenes: 16.512 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

OSZAR »