El mercado en clave grogueta gira en torno a un gran nombre del que se habla día sí y día también, el de Álex Baena, pero las operaciones sobre la mesa van más allá de la venta del centrocampsita roquetero. Desde The Athletic, uno de los medios deportivos más fiables de inglaterra, se apunta a que Thierno Barry está en la lista de deseados del Everton para este verano.
Un interés de lo más lógico después del rendimiento del delantero de 22 años, que en su primera temporada en el Villarreal ha generado nada menos que quince goles (11 tantos y 4 asistencias). El francés, además, se ha ganado la confianza y el cariño de la afición gracias a su carisma fuera del campo y ha formado una pareja letal junto a Ayoze Pérez en la punta del ataque.
40 millones de cláusula
Con todo, la cláusula de Barry es elevada, 40 millones de euros, por lo que el Villarreal tiene la sartén por el mango en caso de que el club de Liverpool desee avanzar en las negociaciones. Su salida no está entre los planes del club, pero se podría plantear la operación ante una oferta que genere una plusvalía interesante.
Cabe recordar que Barry firmó el pasado verano procecente del Basilea a cambio de 14 millones de euros y firmó un contrato que se extiende hasta 2029. En todo caso, si el interés del Everton u otros clubes de la Premier League continúa, el Submarino podría tener entre manos un nuevo culebrón que sumar al verano.
Eso sí, se termine quedando o no Thierno Barry en las filas del conjunto de Marcelino García Toral, parece claro que el equipo necesita firmar algún delantero más de cara a una temporada que viene en la que tendrá que repartir muchos minutos para compatibilizar Liga y Champions.