CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Fanzara ha aprovechado la aportación de 180.500 euros que la Diputación ha concedido al municipio a través del Plan Impulsa para poner a punto el parador de la localidad. La inversión provincial, planificada para los ejercicios 2024 y 2025, está siendo "de gran utilidad" para mejorar la infraestructura. Con 147.934,28 euros destinados a esta instalación, este programa económico "da libertad a las administraciones locales para aprovechar los fondos en aquellas necesidades más urgentes para la población, sean del tipo que sean", ha indicado el alcalde, Marc Diago.
En el caso de Fanzara, el dinero ha ido destinado, parcialmente, a mejorar las condiciones del parador. "Sufría goteras y era necesario repararlas. Era un problema cada vez que se utilizaba el espacio y coincidía con el desarrollo de alguna actividad", ha apuntado Diago. Ahora, "solucionado el problema con la cofinanciación de la Diputación, el Ayuntamiento de Fanzara ha completado con fondos propios la mejora de la infraestructura, puesto que no solo se ha actuado en las filtraciones, hemos aprovechado para realizar una adecuación integral del local".
A esta inversión se suma un fondo de 32.565,42 euros destinado a la creación de una plaza de alguacil. "Este servicio era necesario. Somos un pueblo pequeño y nuestra plantilla es muy, muy limitada. Las nuevas condiciones del Plan Impulsa nos permitían financiar con los fondos la creación de este puesto y es lo que hemos hecho. Ha sido de gran ayuda", ha agregado el alcalde.