CASTELLÓ. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) respalda la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos médicos, el 13 de junio, para rechazar el anteproyecto de ley de Estatuto Marco presentada por el Ministerio de Sanidad y apoya que los facultativos ejercan su derecho constitucional de secundar la jornada de protesta.
El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Castellón, el Dr. Carlos Vilar, ha señalado que “el Comcas apoya las reivindicaciones de los sindicatos médicos convocantes contra el Estatuto Marco y cualquier movilización que se convoque para defender los derechos de la profesión que busquen mejorar las condiciones laborales”. En ese sentido, Dr. Vilar recuerda que “el borrador del anteproyecto del Estatuto Marco contempla todo lo contrario y empeora los derechos laborales de la profesión”.
El sindicato CESMCV, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en Alicante, ha calificado de “insuficientes” las modificaciones introducidas en la propuesta de borrador del Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad al Comité de Huelga, integrado por CESM y el Sindicato Médico Andaluz, y ha mostrado su preocupación por la voluntad real de la administración de llegar a un acuerdo. Los sindicatos aplazaron la huelga convocada, en un primer momento, para el 23 de mayo, con el objetivo de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para que el borrador recogiera las reivindicaciones de la profesión médica.
Tras la reunión con el Ministerio, y una vez analizados la propuesta de la administración, CESM y el Sindicato Médico Andaluz mantienen la huelga convocada para el 13 de junio en todos los centros sanitarios del país. El Comcas espera que se puedan acercar las posturas y que se consideren las reivindicaciones que buscan mejorar las condiciones laborales de la profesión y de la atención sanitaria.