COMARCAS

El Consorcio Provincial de Bomberos avanza con la selección de personal para reforzar su equipo

Vicente destaca que "el refuerzo del cuerpo de profesionales que velan por la seguridad de la ciudadanía se va a llevar a cabo tanto en las plazas de bomberos como en la cadena de mando"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha puesto en marcha el refuerzo y reestructuración de su equipo humano. Como ha explicado el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, "el refuerzo del cuerpo de profesionales que velan por la seguridad de toda la ciudadanía se va a llevar a cabo tanto en las plazas de bomberos como en la cadena de mando, todo ello con el objetivo puesto en reforzar la estabilidad y el funcionamiento del colectivo de bomberos".

Así, estas mejoras serán apreciables en las plazas de bomberos, con la previsión del refuerzo de esta plantilla antes de la temporada de verano para afrontar la época estival en unas óptimas condiciones de personal operativo.

Cabe recordar además que siguen avanzando el resto de procesos selectivos de personal para el Consorcio de Bomberos. Al respecto, el proceso de provisión de 28 plazas de bombero-conductor, al que se presentaron 1.290 opositores, actualmente ya ha finalizado la fase de pruebas físicas estando a la espera de la publicación de los resultados finales para pasar, posteriormente, a la fase del psicotécnico. Por su parte, el proceso selectivo de 5 plazas de operador de comunicaciones, al que optaron inicialmente 147 inscritos, ha finalizado la fase de pruebas físicas pasando ahora a la fase de la prueba teórico-práctica.

Y por lo que hace al refuerzo de la cadena de mando, entre los cambios más destacados se encuentra la creación de la plaza de Oficial de Relaciones Institucionales y Comunicación Pública, que asume Andrés Balfagó, hasta ahora Oficial Jefe de Operaciones. "Un puesto que tiene como objetivo acercar el Consorcio de Bomberos, aún más, al resto de instituciones y a toda la ciudadanía a través de nuevas iniciativas", ha explicado el diputado provincial, quien ha añadido que "este nuevo proyecto persigue una mayor comunicación con las entidades locales y un mayor refuerzo de la cultura preventiva entre instituciones, colectivos y ciudadanía en general".

Otro cambio significativo es el de Jesús Sánchez, hasta ahora suboficial jefe del Centro Provincial de Coordinación y que asume ahora la plaza de Oficial Jefe de Operaciones. Otros dos oficiales también se han incorporado este mes de mayo.

Se trata de la primera fase del refuerzo y reestructuración de la cadena de mando que está implementando el Consorcio Provincial de Bomberos y que se ampliará en los próximos días con la incorporación de cuatro oficiales más. "El objetivo de esta reorganización es la creación de una robusta estructura de mando con la que el departamento de bomberos de la Diputación desarrollará todas sus funciones con mayor coordinación y eficacia, redundando en la prestación del mejor servicio posible para toda la ciudadanía", ha concluido David Vicente.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

OSZAR »