CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Johan Plat, ha considerado justo el empate que ha dado a su equipo la permanencia y ha puesto en valor el apoyo de la afición, que casi llenó el SkyFi Castalia en el partido más importante de la temporada. “Quiero darles las gracias porque su apoyo porque nos ha ayudado mucho. Con el 0-1 nos han empujado y nos han dado mucho aliento. Juntos somos más fuertes”, ha comentado.
Sobre el partido, el técnico albinegro ha ofrecido el siguiente análisis. “Ha sido tal y como esperábamos. Nosotros tuvimos la pelota en su campo y dispusimos de oportunidades. Ellos crearon peligro a balón parado y el árbitro nos lo puso difícil porque en todos los duelos pitaba falta y de esta forma ellos tenían la ocasión de meter balones al área”, ha comentado.
“En la segunda parte seguimos buscando el gol, pero ellos recibieron un regalo del árbitro. Para mí es increíble que eso sea penalti. Pero reaccionamos y marcamos. Creo que merecimos lograr al menos el empate”, ha añadido.
Plat ha destacado el rédito que ha sacado el Castellón a balón parado con el tanto de Markanich. “Sabemos que Nick es muy bueno en el área y por eso le dimos entrada. Me alegro mucho de que haya sido a balón parado. Todo el cuerpo técnico hace un gran trabajo y hoy ha sido muy importante”, ha señalado.
El holandés también ha recordado las circunstancias de su llegada al puesto de primer entrenador. “Llegué en una situación difícil, tras cuatro derrotas seguidas, muchos lesionados y jugadores recién incorporados que no estaban en forma. Pero lo hicimos bien y si seguimos así, seremos un equipo fuerte la próxima temporada”, ha comentado.