SALUD Y VIDA

El equipo de baloncesto en silla de Cocemfe acerca la inclusión al centro penitenciario de Castelló

El encuentro comenzó con una charla de concienciación donde se abordaron temas clave sobre la inclusión, la discapacidad y el papel transformador del deporte

  • Imagen de la jornada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Más de 24 internos del Centro Penitenciario Castellón I, ubicado en la carretera de l’Alcora, participaron la pasada semana en una jornada de deporte inclusivo organizada por el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Cocemfe Castellón (Cocemfe CS BSR). La actividad, enmarcada dentro de las acciones de sensibilización que promueve la entidad, combinó formación, deporte y convivencia a través del baloncesto adaptado.

Dirigido por el entrenador del equipo, José Antonio Galocha, acompañado por el técnico Alfonso Torres y los jugadores Daniel Muñoz y José Villena, el encuentro comenzó con una charla de concienciación donde se abordaron temas clave sobre la inclusión, la discapacidad y el papel transformador del deporte. Tras ello, los internos pudieron experimentar de primera mano el manejo de sillas deportivas mediante ejercicios prácticos y, finalmente, se organizaron partidos de 5 contra 5, en los que los equipos fueron capitaneados por los propios jugadores del club.

Interés y respeto

“Ha sido una de las mejores experiencias que hemos podido vivir. El interés, el respeto y la actitud de los internos ha sido increíble. Todo ello ha hecho que realmente hayan disfrutado del deporte. Estamos muy agradecidos a la Dirección, Subdirección del Centro, monitores y funcionarios por habernos permitido compartir esta vivencia, que esperamos se repita cada año”, señaló el entrenador, José Antonio Galocha, al término de la jornada. Tras el partido y como broche final, los internos organizaron un pequeño ágape de despedida con productos elaborados por ellos mismos, y entregaron al equipo un llavero artesanal realizado por ellos como muestra de agradecimiento. Por su parte, el equipo entregó a la Dirección del centro banderines conmemorativos del club y de la entidad Cocemfe Castellón, además de una camiseta de recuerdo.

Esta acción se enmarca dentro de la labor de sensibilización que Cocemfe Castellón desarrolla para promover la inclusión a través del deporte adaptado y abrir espacios de encuentro en entornos diversos, demostrando que el baloncesto en silla de ruedas es mucho más que una disciplina deportiva, convirtiéndose en una herramienta para la igualdad y el cambio social.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

OSZAR »