Opinión

Opinión

Marzà y la campaña de Times Square

Publicado: 06/05/2025 ·06:00
Actualizado: 06/05/2025 · 06:00
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Decía el otro día Ángel Franco en El Senado de Alicante Plaza que la gente se fia de Pedro Sánchez, que a diferencia de cuando la Dana, que estuvimos liderados por Carlos Mazón, con el apagón los españoles dieron un salto de fe a oscuras con una mirada ciega hacia el presidente del Gobierno. Mi estimado amigo se equivoca, Franco estaba barriendo para casa, aunque en lugar de barrer estaba metiendo la mierda debajo de la alfombra. La triste realidad es que nuestros dirigentes ya no transmiten esa esperanza redentora de antaño. He escuchado a pocos conciudadanos deslizar algún tipo de respaldo velado hacia nuestros mandatarios. Cuando se fue la luz la mayoría pensaba que nos quedaríamos sin energía un rosario de días interminables, que nadie nos iba a absolver de la penitencia a pagar por tener unos políticos tan ineptos. 

 

Pues bien, cuando todos no estábamos acordando de los ancestros de nuestros dirigentes llega Compromís y nos obsequia con un módico regalo en forma de consigna publicitaria contra Mazón en Nueva York. Como ese tacaño que te hace un regalo y te dice lo que le ha costado, el eurodiputado Vicent Marzà presumió de la ganga que había pillado en las rebajas de El Corte Neoyorkino: “125 euros que he pagado de mi bolsillo”. Hay que estar aburrido y valorar muy poco su propio dinero para gastar aunque sea un centavo en ese pasatiempo. Aunque espera, entiendo que esa cantidad no sea más que calderilla para él porque acabo de mirar en Newtral con curiosidad inocente y me sale que se embolsa al año 124.529 €, es decir, más de 10.000 € al mes. Esperen que beba agua, pero no Vos, que no soy eurodiputado y soy más de la marca Hacendado. Con la miseria que hay en España, con la cantidad de españoles que hay teniendo que elegir entre llenar la nevera o pagar el alquiler, llega Marzá y presume de haberse gastado dinero en una campaña absurda y nula. Siento decirle que en Nueva York nadie sabe quién es Mazón, pero es que tampoco saben quiénes son esos de Compromís; bueno, en España tampoco hacen méritos para que se les conozca. Me preocupa que un político con ese sueldo dedique sus días a maquinar paridas trasnochadas propias de bromas adolescentes. 

 

Cuando digo que Carlos Mazón va a ser el candidato en 2027 y que tiene opciones de revalidar su puesto de jefe del Consell es precisamente por cosas como estas. Menudo nivel. Normal que no estemos tranquilos cuando hay un apagón. La gestión de la Dana por parte del PP ha sido un desastre, pero es que nada hace presagiar que con los otros hubiese sido mejor. Ese es el problema. Una situación que es una ventaja para Mazón, que al no tener enfrente a gestores de reconocido prestigio puede estirar la duda razonable hasta que esta le haga ganar el juicio de la opinión pública. Si la gestión del desastre de Valencia está bajo sospecha por el uso de los gastos corrientes para enchufar a amigos como Emilio Argüeso o a ineptas como Salomé Pradas, con Compromís al frente de la gestión seguramente también se habría incurrido en acometida de gastos superfluos. 

 

A Mazón la Dana le pilló en el Ventorro, a Marzá le habría pillado mirando Wallapop.               

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

OSZAR »