DEPORTES

VILLARREAL CF

Baena deja entrever su adiós al Villarreal y Albiol se despide como leyenda 'grogueta'

La emoción se adueñó de La Cerámica en la celebración posterior al triunfo contra el Sevilla

  • Yeremy Pino abraza a Álex Baena tras el 3-1 contra el Sevilla
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Después de poner el broche de oro a la temporada con el triunfo por 4-2 ante el Sevilla, el Villarreal celebró por todo lo alto la clasificación para la Champions League ante su afición en una tarde marcada, sobre todo, por la despedida de toda una leyenda como Raúl Albiol tras seis temporadas en el club. 

El primero en tomar la palabra fue Marcelino García Toral, visiblemente emocionado. Tras agradecer a la familia Roig su confianza en esta segunda etapa, el asturiano alentó a las masas de cara al próximo curso. “Hoy es un día importante para el Villarreal porque vamos a ver el mejor fútbol del mundo en este estadio la próxima temporada”, dijo justo antes de dedicarle unas bonitas palabras a Raúl Albiol. 

“Es un día especial para Raúl. Quiero felicitarle de corazón por su trayectoria como futbolista, larguísima y muy exitosa. Desde que llegó se ha convertido en leyenda y referente, siendo parte fundamental del mayor logro de este club. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa”, concluyó. También emplazó a la afición para que brinden su apoyo en la próxima campaña y felicitó a su plantilla, “que ha trabajado con compromiso, superando momentos difíciles y que son los verdaderos protagonistas del éxito cosechado esta temporada”. 

Álex Baena: un silencio que otorga

Fue entonces cuando La Cerámica rompió a aplaudir y a corear el nombre de Álex Baena seguido de un “¡Quédate!” que parece difícil que se cumpla. El canterano groguet, entre lágrimas, fue parco en palabras. “El Villarreal es el club de mi vida. El club que fue, es y será siempre mi casa. Endavant Villarreal!”. Un discurso que, aunque breve, revela lo que ya era un secreto a voces: el andaluz tiene muchas, muchísimas papeletas para salir traspasado este verano. 

Finalizado el capítulo Álex Baena, las pantallas de La Cerámica emitieron un vídeo con mensajes de Santi Cazorla, Juan Foyth, David López, José Callejón y Gerard Moreno hacia Raúl Albiol, que además recibió una camiseta conmemorativa en manos de su mujer y sus tres hijos. No se cortó el capitán con el micrófono en la mano: “Gracias a mi familia por acompañarme todos estos años y a la familia Roig por la oportunidad de jugar en este gran club. Gracias también a Marcelino, a la afición y a todos mis compañeros”. 

Emocionante anécdota de Albiol con Llaneza

Además, el de Vilamarxant explicó una curiosa anécdota con la que no pudo contener las lágrimas. “Hace unos 15 años estaba cenando en un restaurante de Valencia con mi mujer. Se me acercó un hombre muy sabio y me dijo que algún día jugaría en el Villarreal. Resulta que cuando llegué al Villarreal años después, ese señor estaba allí: era José Manuel Llaneza”, recordó un Albiol que arrancó la ovación de la grada hacia el que fuera vicepresidente del Submarino y que falleció en 2022. “Seguro que nos está viendo allí donde esté. Te mando un fuerte abrazo, amigo”, concluyó. 

Para completar la fiesta, los altavoces de La Cerámica reprodujeron el legendario himno de la Champions League, ese que volverá a escucharse en Vila-real a partir de septiembre gracias al temporadón que se ha marcado el equipo. Y como en toda fiesta celebrada en la Comunitat Valenciana, el broche final lo puso un espectáculo pirotécnico que llenó el estadio de un humo groguet que la próxima temporada se expandirá por toda Europa a través de la mejor competición del mundo. 
 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

OSZAR »