ONDA. El Museo del Azulejo 'Manolo Safont' ha abierto hoy, jueves 16 de mayo, la exposición colectiva CANVIAR-T, una instalación artística realizada por más de 400 alumnos de todos los centros educativos de secundaria de Onda. La muestra, inaugurada por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se podrá visitar hasta el domingo 1 de junio en la sala de exposiciones temporales del museo.
Durante el acto, la alcaldesa ha agradecido la implicación del profesorado y del alumnado participante y ha destacado el papel del Museo como "un espacio que conserva patrimonio, pero que también genera pensamiento crítico y creatividad entre los más jóvenes".
Reflexión artística
Como es tradición en estas fechas, el Museo del Azulejo ha coordinado durante los meses de marzo y abril una serie de talleres con los centros educativos, donde el alumnado ha trabajado propuestas artísticas en torno al lema propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para este año: El futuro de los museos en comunidades en constante cambio. La exposición recoge obras de gran diversidad formal y conceptual, donde la cerámica, como no podía ser de otra manera, tiene un papel destacado.
A través del arte, los jóvenes artistas han reflexionado sobre los grandes retos que afrontan las sociedades actuales: los conflictos bélicos, el cambio climático, las catástrofes naturales, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o la evolución de los discursos políticos y sociales.