CASTELLÓ. Compromís denuncia "la grave situación que vive el Hospital Provincial, con ecografías canceladas por falta de radiólogos, despidos masivos y servicios esenciales bajo mínimos". Una situación que "afecta gravemente la calidad asistencial y demuestra una falta de planificación y responsabilidad por parte del Consell de Gobierno del centro, donde la Diputación tiene un papel clave".
Desde la coalición exigen que la dirección del Hospital Provincial y la dirección "dejen de hacer política y de perseguir la acción sindical, y se dediquen a mejorar la atención sanitaria. Hace falta que tomen medidas inmediatas para solucionar la falta de profesionales que está provocando dilaciones y retrasos en la atención a los pacientes de las comarcas de Castelló", indica el portavoz de Compromís en la institución provincial, David Guardiola.
El portavoz considera "inaceptable" que "la Diputación no haya dado explicaciones ante esta situación y ha anunciado que pedirá responsabilidades en el próximo Consell del Provincial. No se puede continuar recortando personal ni dejando servicios esenciales como radiología o quirófanos bajo mínimos", sentencia.
Compromís exige "planificación y responsabilidad, porque se recupere la actividad hospitalaria con normalidad y se garantice una atención digna para la ciudadanía de las comarcas de Castellón. El Gobierno de la Diputación y la presidenta Marta Barrachina tienen que dejar de mirar hacia otro lado y actuar con responsabilidad y alzar la voz para defender la sanidad pública en Castelló", concluye.